viernes, 10 de febrero de 2012

La lista de Tascón y las primarias. Hay un cierto miedo de votar en las primarias en razón de la famosa lista que sirvió como un arma letal contra las posibilidades de empleo y de vida misma de todos aquellos que le solicitaron el revocatorio a Chávez. Ni en las condiciones más severas o de enfrentamientos graves hubo en Venezuela una persecución tan amarga, tan despreciable, tan militar como contra las personas firmantes. Pero la verdad verdadera es que esa lista no fue ni idea original de Tascon, ni la controló Tascon ni mucho menos vigiló u ordenó su aplicación salvaje y humillante.

Debo decir que Tascón jamás fue jefe del MVR o del PSUV, fue un simple diputado, eso sí, escandaloso, radical y apasionado. Tanto fue así que denuncio al hermano de un importante miembro de los alzados del 4F por sobreprecio, por corrupción, por intento de peculado. Bastó y sobró que se metiera con él o con sus familiares para que lo expulsaran como un leproso.  Propuso además la ley de control de salarios de la administración publica para luchar contra la “derecha endógena” cuyos sueldos como es el caso del Tribunal Supremo de Justicia llegaron a los 100 millones mensuales. La idea original fue de otros personajes y no del propio Tascón, se ordenó copiar los nombres en un archivo electrónico y que se sacaran tantas copias como fueran necesarias para todos los departamentos de personal y oficinas de contratación de obras y compra de bienes y servicios. Fue una maniobra vil y canalla; pensada, orquestada, financiada y ejecutada dentro de las cuatro paredes del  partido de Gobierno, del MVR. Esa es la purita verdad.  El que piense que esa lista es historia y que ya no se usa como instrumento de discriminación, de odio, de separación y de venganza esta equivocado. Los datos los manejó el Gobierno a través de un CNE esclavo, miserable y servil.  Ahora, en las elecciones primarias, es diferente, todos los registros los maneja la oposición y serán destruidos a las 48 horas de terminado el proceso. Así que vote tranquilo.


Las encuestas. Numerosos autores de reconocida autoridad en materia sociopolítica y psicosocial han demostrado mediante pruebas de distinto orden que el resultado de las encuestas no cambia las tendencias electorales de las grandes mayorías pero que cuando todas ellas parecen coincidir están reflejando una realidad indubitable y generalmente irreversible. En Venezuela tales hallazgos parecen no tener eco en las direcciones de los partidos políticos, en los medios de comunicación y en general en todo lo que se refiera a difusión, publicidad o propaganda.


Las Fuerzas Armadas. Lo que acaba de firmar Chávez no es mala idea para la oposición. El Presidente aprobó una ley que les permite a todos los miembros que participaron en el fracasado golpe de Estado de Chávez y su cuadrilla, reincorporarse a la Fuerzas Armadas con el grado que le correspondiera de haber permanecido en la institución castrense. Pues bien, como quiera que son más de 3.000 oficiales de todas las jerarquías que han sido obligados a abandonar las Fuerzas Armadas por razones ideológicas, de venganza, políticas y hasta malvadas en estos 13 años, pues lo más lógico es aplicar la misma medicina. Serán muchos cientos o miles  los interesados. La jalea que es buena para la galleta es también buena para el pan tostado.  Y digo Las Fuerzas Armadas por que no hay un solo componente, no es verdad que el Ejército es lo central como en Cuba y el resto de los participantes son anexos, es decir, no es verdad que existe la Marina del Ejército, la Aviación del Ejército y la Guardia Nacional del Ejército. Son cuatro fuerzas, plural. Y así lo declaramos.


La unidad opositora. Chávez y los chavistas en general andan mordiéndose el rabo de la rabia al evidenciar que sus maldiciones, amenazas, presagios y estupideces, relacionadas con un supuesto consenso que eliminaría la necesidad de realizar elecciones primarias fueron simples especulaciones de enfermos y desvariados políticos. La intensa y masiva lucha que libran Graterón y Muchacho por la Alcaldía de Chacao es un magno ejemplo que no hay, pero ni de casualidad, arreglos, contubernios, cohechos o componendas.  Ya quisieran los empleados del Gobierno, los títeres de Chávez, los peones del PSUV tener siquiera la posibilidad de realizar unas primarias para elegir aunque sea un alcalde en el estado más remoto. Pero nada, son simples piezas que el mandamás decide a su libre albedrio y que ante cualquiera mínima discrepancia lo espera una expulsión propia de un leproso. Casos conocemos por demás. Hasta el propio Luis Tascón lo conoció en carne propia.


El nuevo vicepresidente. Lo he dicho y lo repito. Todos los  actos relacionados con el Golpe Militar de Chávez tienen por objeto que su pobre intentona, fracasada en pocas horas, desordenada, desorganizada, violenta, con intenciones de pasar a Carlos Andrés para el otro mundo, quede en la memoria de los venezolanos como una gesta histórica, como un acto valiente, nacionalista, independentista, pero eso es imposible. Fracasado es fracasado. Derrotado es derrotado. Bueno, decía que tiene por objeto preservar en la memoria del pueblo su figura, y nos preguntamos. ¿por qué tan pronto querer vivir en la memoria y en la historia? ¿No será que el gran capitán tiene intenciones o conocimiento de que partirá pronto para otros destinos sin regreso?  En todo caso, el nombramiento del vicepresidente nos permitirá conocer más en profundidad la verdad de la enfermedad del señor. Si el vice es militar, es obvio que Chávez está colocando en los cargos sucesorales de su presidencia a miembros de su logia militar, a aquellos que estuvieron con el pegaditos en el golpe militar, a sus homónimos como Arias Cárdenas y Acosta Chirinos y sus muchachos queridos como Diosdado, Roland, etc. Es decir que sabe de su pronta partida. No les quede la menor duda. Si por el contrario nombra a José Vicente Rangel, pues esta pensando en que puede ser derrotado y necesita un negociador que impida que se genere una cacería  de brujas que les quite  a los peculadores de estos 13 años, sus cobritos y bienes y demás le metan una canita. Si es un indiferente, nulo y anodino como Héctor Navarro o Izarra es que piensa que esta curado y que va a ganar las elecciones, ya veremos con que se presenta.


Pregunticas 1. ¿Qué tipo de país tenemos que si su contralor general fallece y en su lugar no se nombra a nadie, es exactamente igual?  Es decir tener contralor o no tener es la misma vaina. 2 ¿Por qué el Presidente ha venido sacando del Parlamento a todos sus mejores oradores y parlamentarios del mundo civil?  Carlos Escarra. Iris Valera. Nicolás Maduro. Elías Jaua. El Chino Khan. Cilia Flores. ¿Por qué deja en su lugar a puros bates quebrados y candidatos militares derrotados? Pedro Carreño. Diosdado Cabello.  3 ¿Por qué botaron a Loyo y  a todos los viceministros del área de finanzas? 4. Ese atentado chimbo contra el Gato Briceño. ¿Envidia, rivalidad, atraco o celos? 5. ¿Mario Talco Mennen Silva por qué tiene 5 emisoras de radio en las principales capitales? 6. ¿Por qué Chávez quiere incorporar  a todos los capitanes y tenientes que estuvieron bajo sus órdenes en el Golpe Militar que encabezó en 1992 con rangos de coroneles y generales? ¿Es que los actuales los controla Dios? 7. Si los firmantes del revocatorio contra Chávez fueron 1.800.000,  si el voto duro opositor es el 20% del registro electoral, es decir unos 3.600.000 electores, si las nominas sumadas de todos los partidos de oposición supera con facilidad los 2.000.000 de miembros ¿Entonces como puede decir todo el chavismo que en las primarias no votaran mas de 1.000.000 de personas?


Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!